slider (HTML3)

TAke a hike PC (img11)

TAke a hike PC (img11)

Picos, rutas y playas PC (HTML6)

rutas picos de asturias rutas de senderismo asturias playas de asturias

texto picos rutas y playas PC (img2)

texto picos rutas y playas PC (img2)

CAMINO DE WAMBA

9 de abril de 2019

• UBICACIÓN: Puente de Wamba, San Isidro (como llegar →) 
• A TENER EN CUENTA: En nuestra humilde opinión, es más bonita si se hace con el paisaje nevado, pero para ello es necesario llevar raquetas al no ser que la capa de nieve sea fina.
  ↓ ↓ ↓
El coche lo dejamos en un lado de la carretera ya que hay un arcén suficientemente ancho para dejar varios coches y no estorbar. 
Al otro lado de la carretera, enseguida encontramos el panel informativo de la ruta que nos marcará el inicio. 
El camino no tiene pérdida, en este caso estaba bastante nevado pero al no tener cambios bruscos de nivel es muy intuitivo de seguir. 
...Y UNA VEZ PUESTAS LAS RAQUETAS....ALLÁ VAMOS 👣!!
Ese día estábamos teniendo mucha suerte ya que no hacía ni demasiado frío, ni niebla, ni viento.
Estábamos encantados 💙
Además no había mucha gente, por lo que hubo momentos en los que nos encontrábamos totalmente solos, mirásemos a donde mirásemos. 
El paisaje era imponente, y a medida que caminábamos, lo era aún más 📷🔝

La ruta continua hasta la Collada del Acebal, que marca el límite entre Asturias y Castilla-León, donde hay un refugio que marca el final del Camino de Wamba.
Desde allí, la ruta se puede hacer más larga y llegar hasta el Lago Ubales, o subir a la Peña del Viento, el Pico Cascayón o ya si las fuerzas aguantan hasta Brañagallones.

Nosotros dimos la vuelta ya que de momento estábamos teniendo mucha suerte con el tiempo, pero amenazaban nuevas nevadas para la tarde y no quisimos arriesgar.

No obstante, subimos un poco más rodeando la última cima para más adelante empatar con el camino de regreso.
Las vistas desde allí arriba nos hacían plantearnos seguir un poco más, no queríamos dar la vuelta aún.... pero....
En el camino de regreso, la pequeña desviación que cogimos rodeando la cima, nos hizo toparnos con los meandros de un río que ni el invierno ni el frío lo iban a hacer callar.
El sonido del río en medio de tanta calma y con esa inmensidad de paisaje a nuestro alrededor, era absolutamente embriagador. 
El resto del camino hasta el coche, lo hicimos por el mismo camino de la ida y tuvimos suerte porque el tiempo nos aguantó hasta el final.
Ya en el coche, quitamos raquetas, dejamos mochilas, etc... , y una vez listos nos ponemos en marcha camino de Felechosa para hacer una parada y reponer fuerzas.

Aunque Felechosa está llena de sitios recomendables para parar, nosotros tenemos predilección por el JEYRO y sus pinchos de lomo con queso recién cocinados, mmmmmm, que ricos....🍴🍺 
Y ahora ya con el estómago lleno, a casa. Damos el domingo por terminado con un espectacular día para el recuerdo.
~
Y hasta aquí la ruta de hoy, esperamos que os haya gustado y hasta la próxima 😉