slider (HTML3)

TAke a hike PC (img11)

Picos, rutas y playas PC (HTML6)

rutas picos de asturias rutas de senderismo asturias playas de asturias

texto picos rutas y playas PC (img2)

LAGOS DE SALIENCIA

11 de abril de 2019

• UBICACIÓN: PARQUE NATURAL DE SOMIEDO / ALTO LA FARRAPONA (como llegar →)
• A TENER EN CUENTA: Se puede realizar durante todo el año, no obstante, en invierno hay que tener precaución con las nevadas y en verano cuidado con las altas temperaturas ya que no hay nada de sombra durante toda la ruta.
↓ ↓ ↓
Desde el pueblo de Saliencia, llegamos al Alto de la Farrapona donde dejaremos el coche. Hay un amplio aparcamiento y panales indicativos de la ruta.

El primer tramo de la ruta es un descenso de aproximadamente un kilómetro por una pista de tierra que nos lleva al Lago de la Cueva.
WOW!!! Que colores !!!, El sol no podía brillar más sobre el lago ☀

Quién se resiste ha hacer fotos.... es imposible .... 📷
Después de estar un rato en el Lago de la Cueva, seguimos la pista y comienza un ascenso continuo (pero es el único que tendremos), y lo mejor es que a medida que subimos las vistas del Lago Cueva desde las alturas son fantásticas.
Una vez que termina la pista, tenemos a nuestra izquierda el Lago Cerveriz, pero ese lo dejamos para luego.
En ese punto tomamos un camino a nuestra izquierda que nos lleva al alto del Lago Calabazosa.

Desde allí las vistas eran espectaculares!
No podía ser todo más bonito💚💙💚
Después de unas cuantas o muchas fotos, decidimos hacer una parada para disfrutar del paisaje que Somiedo nos proporcionaba.
¿Puede existir un lugar más precioso para conectar con la naturaleza?
Después de un rato, seguimos bajando bordeando el lago hasta la orilla, el agua era absolutamente transparente, reflejando el azul del cielo y dejándonos unos colores increíbles.
Esta foto me gusta tanto que es la que tengo de fondo de escritorio en el ordenador ↓↓↓
Dejamos poco a poco el lago Calabazosa y continuamos camino al Lago Cerveríz que pronto empieza a asomar.
El reflejo de la montaña en el lago es algo mágico
No les gusta mucho salir en las fotos, pero ese día no se libraron, mis padres. 💕
Y aunque el lugar es para quedarse a vivir allí, no queda más remedio que ir retomando el camino de regreso, eso si, sin ninguna prisa que el día estaba para aprovecharlo.

Bye bye lagos, bye bye vaquitas, bye bye montañas....👋
Una vez en el coche, el regreso a casa es largo, así que hay que hacer una paradilla por el medio jeje.
Según el trayecto que nos lleva a casa, para nosotros lo más cómodo es parar en Belmonte de Miranda. Tanto a la ida como a la vuelta, a la ida a tomar un cafetillo y a la vuelta por una cervecita (que raro.....jj)
~
Y hasta aquí la ruta de hoy, esperamos que os haya gustado y hasta la próxima 😉