slider (HTML3)

DESCUBRE ASTURIAS (img11)

DESCUBRE ASTURIAS (img11)

Picos, rutas y playas PC (HTML6)

rutas picos de asturias rutas de senderismo asturias playas de asturias

texto picos rutas y playas PC (img2)

texto picos rutas y playas PC (img2)

PEÑA MAIN

22 de marzo de 2019


UBICACIÓN: PICOS DE EUROPA / SOTRES (como llegar ) 
• ALTITUD CUMBRE: 1612m 
A TENER EN CUENTA: el último tramo es algo irregular pero con cuidado no tiene mayor dificultad. 
↓ ↓ ↓
La ruta original empieza en los Invernales del Texu, pero es un kilometro y medio de pista hormigonada que nosotros decidimos no hacer y comenzamos directamente desde la Majada la Robre. 
Dejamos el coche a un lado de la carretera asegurándonos de no estorbar a ningún otro coche que pudiese pasar. La ruta comienza justo delante de la primera casa y se sigue el camino de ascenso sin ninguna pérdida.  
Después de un rato de ascenso, llegamos a una majada con unas cabañas que nos quedan a mano izquierda. Pasamos por delante de las cabañas sin falta de acercarnos demasiado para continuar por la ruta a nuestra derecha.
En este punto, ya podemos intuir el Pico Urriello el cual empieza a asomar por nuestra izquierda.

Comienza realmente lo más bonito de la ruta, dejándonos una vistas preciosas del Urriello. No me canso de mirar para él y de unas cuantas fotos, seguimos la ruta sin mayor dificultad.
El último tramo de ascenso se hace bordeando la cima por la derecha y después de un rato ya podemos ver el vértice geodésico que indica la cumbre de Peña Maín también conocida por "Cabeza la Mesa".  
Una vez en la cumbre, las vistas son espectaculares aunque no pudimos estar demasiado tiempo ya que el viento cada vez soplaba con más intensidad y se estaba bastante incómodo, no obstante, no nos impidió hacer unas cuantas fotos con el Urriello de fondo.
El regreso lo hicimos por el mismo camino y enseguida la propia montaña nos resguardó del viento una vez bajamos de la cumbre, así que pudimos hacer un regreso muy tranquilo.
Ya cerca del final, el último tramo lo realizamos con fantásticas vistas al pueblo de Sotres. Un pueblo con tanto encanto que es parada obligatoria al finalizar la ruta para tomar algo. 
Además si queréis llevaros algo de recuerdo, tiene una estupenda tienda de souvenirs en la que encontraréis de todo. 
Y para terminar el día, una cervecita y un paseo por Sotres antes de la vuelta a casa. 
Y hasta aquí la ruta de hoy, esperamos que os haya gustado y hasta la próxima 😉