slider (HTML3)

DESCUBRE ASTURIAS (img11)

DESCUBRE ASTURIAS (img11)

Picos, rutas y playas PC (HTML6)

rutas picos de asturias rutas de senderismo asturias playas de asturias

texto picos rutas y playas PC (img2)

texto picos rutas y playas PC (img2)

PEÑA MICHU

21 de marzo de 2019

• UBICACIÓN: PUERTO DE SAN LORENZO / TEVERGA (como llegar ) 
• ALTITUD CUMBRE: 1766m 
• A TENER EN CUENTA: En invierno existe la opción de hacerla con raquetas de nieve. 
↓ ↓ ↓ 
La ruta comienza en el puerto de San Lorenzo justo en el límite entre los concejos de Teverga y Somiedo y forma parte del Parque natural de las Ubiñas-La mesa. Hay un amplio aparcamiento para dejar el coche y paneles indicativos. 

Los primeros metros de la ruta transcurren por un camino de hormigón algo pendiente pero que no durará demasiado.
Una vez pasado ese tramo, pasamos a camino de tierra entre árboles que hace que la ruta comience a ser más bonita.🍁
Ese camino nos llevará a un claro donde pasaremos por delante de unas cabañas que las dejaremos a mano derecha y continuamos hasta pasar una portilla. Es la zona conocida como Piedraxueves.
Una vez atravesada la portilla, giramos a la derecha por el valle siguiendo el límite entre los concejos de Teverga y Somiedo hasta llegar al cambio de vallle. 
Una vez llegamos al la base de la cima, cambiamos de sentido hacia la izquierda y comenzamos a crestear ascendiendo poco a poco por el perfil del cordal hacia la cumbre.  
Las vistas que tenemos a ambos lados son magníficas. Por un lado tenemos el Valle de Saliencia donde destaca el Pico Cornón al fondo y por otro lado el Valle de Valdecarzana de Teverga.
Esta ruta nos da unas vistas de 360º que te hace no saber a donde mirar, y eso que el día no estaba demasiado apacible y amenazaba lluvia de un momento a otro, así que no me quiero imaginar con un día soleado.
Una vez en la cumbre, nos quedamos un rato observando el paisaje e intentando poner nombre a todos los picos que teníamos a nuestro alrededor.
El regreso lo hacemos circular, para ello continuamos por el cordal de la montaña para ir descendiendo poco a poco a la zona llamada Juego de la bola, donde enlazaremos con el Camín Real de la Mesa que nos lleva de vuelta a la Vega de Priedraxueves y de ahí de regreso hasta el coche.  
Un pico sin mayor dificultad y aunque el día estuvo nublado y con viento, mereció la pena, y...por lo menos no nos llovió.
Ya en el coche, una parada en Teverga antes del regreso a casa, un lugar que nos encanta. Ya habíamos estado a primera hora del día para coger allí los bocatas para la ruta, en Casa Aladino, más que recomendable tanto para desayunar, tomar algo o comer, tienen unos menús del día estupendos y super recomendables. 
Y hasta aquí la ruta de hoy, esperamos que os haya gustado y hasta la próxima 😉